jueves, 22 de noviembre de 2012

"La pequeña rana y su amistad con el sapito"

Por Perla Jazmín García López

Era un caluroso verano y la pequeña rana pidió permiso a sus padres para salir del estanque familiar y dar una vuelta por el frondoso bosque, al mismo tiempo en el otro extremo de ese bosque un tímido sapito había logrado el permiso de sus padres para explorar el bosque.


El bosque era realmente enorme y no era probable que este sapo y rana se encontraran, pero el destino dio un giro y se conocieron en un claro del bosque, en donde la luz del sol los iluminaba y se hicieron amigos, tanto que no puede existir una amistan tan perfecta como la de la pequeña rana y el sapito.
Pero llegaron los problemas; un día la pequeña rana les presento a sus padres a su amigo el sapito y ellos, sin nada de tacto, lo echaron a patadas de su estanque pues, desde hacia mucho tiempo, las ranas y sapos se habían declarado un odio a muerte, aunque ni siquiera recordaban el porqué.
La familia de sapos hizo otro tanto prohibiéndole al sapito ver a esa “asquerosa rana”, y trataron de hacer todo por que su amistad se arruinara.
Pero nada de lo que hicieron basto y la pequeña rana y el sapito se encontraban en secreto en el claro del bosque, pues la pequeña rana le aconsejo que siguieran con su amistad pues ellos no tenían la culpa de los problemas del pasado, pero lo peor estaba por llegar: en uno de esos encuentros estaban tan animados que no se dieron cuenta que una terrible tormenta azoto el bosque, destrozando arboles e inundándolo todo, incluso su pequeño lugar de reunión.
Tanto era el desastre que no pudieron regresar a su casa y temiendo que iban a morir pronto sin comida, para no estar tristes, comenzaron a imaginarse que si sus padres fueran amigos todo seria distinto y no estarían atrapados en ese lugar.
Pero la familia de sapos y la familia de ranas habían salido a buscarlos y cuando oyeron sus deseos y con cuanta emoción lo decían, terminaron aceptando su amistad y hasta este día estas dos familias de ranas y sapos son las más unidas de todo el frondoso bosque.

Moraleja:
La amistad es el tesoro más valioso que pueda existir y siempre vana  existir obstáculos que quieran destruirla, pero el punto es que se deben sortear para alcanzar una amistad de verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario