jueves, 22 de noviembre de 2012

"Los hermanos osos"

Por Yessenia Vasquez Perez


Era una vez dos ositos que uno había sido atrapado por unos domadores de un circo y el otro no lo pudieron atrapar por que su mama logro rescatarlo.
Así pasaron 6 años y el osito que se quedo con su mama aprendió a cazar muy bien para alimentarse, ya era un oso muy fuerte; así, un día normal como los otros, cuando salió a cazar para llevar alimentos a su madre y para él se encontró con un circo donde había todo tipo de animales se sorprendió al ver que todos se encontraban en grandes jaulas, sin mucho alimento por lo que estaban muy delgados, cuando de repente volteo se encontró con una mirada triste al acercarse más se dio cuenta que era un oso muy delgado al ver esto le pregunto:



- ¿Que es lo que te ha pasado por que te encuentras tan débil?

A lo que el oso del circo contesto. – ¡Oh! Soy tan infeliz me encuentro aquí atado y sin alimento, cuanto extraño a mi familia que perdí hace tanto tiempo.

El oso conmovido le pregunto cómo es que había perdido a su familia pues el también había perdido a su hermano hace mucho tiempo.

- Perdí a mi madre y hermano cuando estos que son mis amos me arrebataron de mi familia y desde entonces no dejo pensar en ellos cuanto desearía volver a verles.

Al oír esto el oso se dio cuenta que se encontraba frente a su hermano así que se lo explico. Y después de haber sufrido tanto el oso del circo pudo escapar con su hermano y reencontrarse con su madre.


Moraleja:

La vida está llena de obstáculos y personas malvadas, que nos hacen sufrir, alejarnos de las personas que más amamos, ya sea voluntaria o involuntariamente por eso cada día de nuestra vida debemos disfrutar a nuestra familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario